04 de marzo de 2018
04.03.2018
Ayuntamiento

Frigiliana emite en directo y por YouTube sus sesiones plenarias

El municipio axárquico ya emprendió la difusión de los plenos en diferido justo cuando finalizaba el año 2016

04.03.2018 | 23:05
Captura de una imagen del pleno del mes de marzo.

El Ayuntamiento de Frigiliana, con el objetivo de acercar aún más las acciones de gobierno a la ciudadanía, acaba de iniciar con este mes de marzo la emisión en directo de sus sesiones plenarias. Así lo indicó el concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Antonio Manuel López, al tiempo que rememoró que el municipio ya emprendió la difusión de los plenos en diferido, en las últimas semanas del año 2016.

Las nuevas tecnologías y más concretamente «la llegada de la banda ancha», a través de fibra óptica (FTTH), así como los servicios en streaming que proporcionan plataformas como YouTube, han hecho «que sea técnicamente posible la emisión de los plenos con calidad HD». López explicó que la intención del consistorio es «acercar aún más la gestión municipal al ciudadano en un ejercicio de transparencia que virtualmente logra llevar hasta cualquier dispositivo las sesiones en las que se toman decisiones importantes para el municipio».

Para poder «sintonizar los plenos», el espectador podrá acceder al canal de YouTube del Ayuntamiento de Frigiliana, donde «con varias horas de antelación se anunciará el enlace desde el que podrá accederse a la emisión». Pero asimismo se compartirá dicho enlace en los perfiles públicos que el Consistorio posee en las distintas redes sociales.

También será posible estar informado sobre la difusión de las sesiones en la propia web municipal, «de forma que el acceso a la emisión sea sencillo e inmediato por cualquier vecino que esté interesado». En ese sentido, Antonio Manuel López explicó que aunque los plenos se celebran por la tarde para favorecer la asistencia de público, en general nunca suele asistir a los mismos. «Sin embargo, la no asistencia a los plenos no se producía por una ausencia de interés, más bien, seguramente, por la imposibilidad de dedicar dos o tres horas a estar presencialmente en ellos», matizó.

Así, recordó que nada más empezar a emitirse en diferido se recibieron «varios cientos de visitas, señal inequívoca de que sí hay un interés por la vida política y la gestión municipal», aclaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine