El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha visto obligado a elaborar un nuevo pliego de cláusulas para la adjudicación de la gestión del Centro Deportivo y Piscina Municipal Christian Jongeneel de la localidad.

La decisión cumple con la resolución 56/2018 de 9 de marzo del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía que estima el recurso interpuesto por la Asociación de Empresarios de Deportes de Andalucía.

El Tribunal ha declarado nulas las cláusulas 9.2.3 y 9.2.5 del pliego de condiciones técnicas por incluir el plan de equipamiento deportivo y el estudio de viabilidad económica dentro de los criterios cuya valoración depende de un juicio de valor. «Vamos a iniciar de nuevo el procedimiento, de manera urgente, para acelerar los trámites y abrir las instalaciones lo antes posible», dijo ayer el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

El Consistorio contrató los servicios de una empresa externa para redactar el pliego del concurso al que se presentaron 11 empresas.

El concejal de Infraestructura y Deportes, Sergio Díaz, recordó que las obras están finalizadas, pendientes de ser recepcionadas por el Ayuntamiento, que licitó la gestión del complejo (dos piscinas, un área de spa y servicios de vestuarios, aseos y cafetería) por 300.000 euros y 25 años.