La playa de Almayate cuenta ya con una zona de botadura pública, en el tramo del Hornillo, frente al canal de balizamiento de vía rápida.

"Se trata de la primera zona de botadura pública del municipio", según afirma el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, quien explica que esta zona "es pionera en Andalucía, ya que es la primera aprobada dentro de un plan de playas y permite a aquellos usuarios que tengan un embarcación a motor llevar el remolque hasta la orilla y botarlo".

El edil torreño explicó que solicitaron la autorización de este espacio en el Plan de Playas 2017-2020 y, tras conseguirla, han delimitado "un paso desde la orilla hasta el inicio de la playa con pasarelas de hormigón enlazadas y oscilovatientes a las mareas, unidas con barras de acero para adaptarse mejor al terreno, especialmente diseñadas para la botadura de embarcaciones".

Asimismo han dispuesto barandillas de madera en autoclave para delimitar el perímetro de la zona, han instalado un panel informativo y un aparcamiento en una parcela municipal anexa, a 100 metros junto a un arroyo, para que puedan aparcar vehículos y remolques, ha explicado Atencia.

El concejal de Playas ha informado que para el uso de esta zona de botadura, se requiere un permiso anual que desde esta misma fecha se puede solicitar en la Delegación de Playas, situada en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, entregando la documentación pertinente.

Atencia ha añadio que están ultimando una aplicación para la ocupación diaria en horarios determinados y coordinar así el tráfico de dicha zona.

"Se trata de una demanda de los vecinos que hemos atendido desde la delegación de Playas y este es el trabajo que vamos a seguir desempeñando para que las playas del municipio sigan siendo un referente en España por sus servicios, cuidado y limpieza" ha afirmado Jesús Pérez Atencia.