El pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, en principio con asuntos de mero trámite, deparó una sorpresa nada más intervenir el único vocal del GIPMTM e integrante del equipo de gobierno de concentración, Jesús Atencia.

Según fuentes consultadas, la reciente actualización de la tasa de depuración en Axaragua, que salió adelante con el voto de la edil socialista en el Ayuntamiento de Vélez Málaga María Santana, fue el detonante de un distanciamiento entre ambos que podría acarrear una brecha más significativa en el seno del equipo de gobierno de la capital axárquica.

También habrían «llenado el vaso unas declaraciones del presidente socialista de la Mancomunidad y alcalde de Iznate, Gregorio Campos, acerca de Atencia».

Al parecer, Campos, en alusión a los recortes de personal en la empresa pública Axaragua, solicitados por la oposición frente a la actualización de las tasas para hacer frente a su deuda millonaria, habría denunciado que Atencia se hace rodear en los plenos de la Mancomunidad de hasta cinco personas que ejercen de personal de confianza en la Tenencia de Alcaldía. Esas palabras habrían servido para que el portavoz municipal del GIPMTM y teniente de alcalde de Torre del Mar optase por abandonar su puesto comarcal.