­El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, con la colaboración del Consistorio granadino de Almuñécar y Life Conhabit Andalucía, desarrollarán un ciclo de actividades para concienciar de la importancia del Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

El proyecto lo coordina la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como entidad que regula la protección de este importante entorno natural. La primera jornada Todos por Maro-Cerro Gordo se celebrará entre los días 4 y 7 de abril. Arrancarán estas actividades el 4 de abril en el Centro Cultural Villa de Nerja a las 17.00 horas. Se iniciarán con unas jornadas técnicas sobre las especies exóticas invasoras de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, «que irá dirigida a jardineros municipales y profesionales autónomos de las localidades de Nerja y Almuñécar».

Los días 5 y 6 de abril se abordará en profundidad la Vegetación Autóctona vs Exótica. Los escolares de quinto de Educación Primaria de Nerja y Almuñécar serán los destinatarios de esta otra temática, que situará la cita, el jueves 5, en el Parque el Majuelo de Almuñécar, y el día 6, en Nerja.

El sábado 7 de abril se celebrará una última fase de las primeras jornadas con una visita a los acantilados de Maro-Cerro Gordo, en la que se mostrará el problema para la conservación de los hábitats existentes allí debido a las especies exóticas invasoras. El Ayuntamiento nerjeño indica que el proyecto Life Conhabit Andalucía tiene como principal objetivo promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar dichos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza: «En la Axarquía, el Paraje Natural de los Acantilados de Maro- Cerro Gordo ha sido incluido de manera decidida en este proyecto».