29 de marzo de 2018
29.03.2018
Medio Ambiente

Nerja impulsa un ciclo para concienciar sobre el Paraje de Maro-Cerro Gordo

El Ayuntamiento impulsa a través de la Concejalía de Medio Ambiente unas nuevas jornadas formativas

29.03.2018 | 17:24

­El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, con la colaboración del Consistorio granadino de Almuñécar y Life Conhabit Andalucía, desarrollarán un ciclo de actividades para concienciar de la importancia del Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

El proyecto lo coordina la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como entidad que regula la protección de este importante entorno natural. La primera jornada Todos por Maro-Cerro Gordo se celebrará entre los días 4 y 7 de abril. Arrancarán estas actividades el 4 de abril en el Centro Cultural Villa de Nerja a las 17.00 horas. Se iniciarán con unas jornadas técnicas sobre las especies exóticas invasoras de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, «que irá dirigida a jardineros municipales y profesionales autónomos de las localidades de Nerja y Almuñécar».

Los días 5 y 6 de abril se abordará en profundidad la Vegetación Autóctona vs Exótica. Los escolares de quinto de Educación Primaria de Nerja y Almuñécar serán los destinatarios de esta otra temática, que situará la cita, el jueves 5, en el Parque el Majuelo de Almuñécar, y el día 6, en Nerja.

El sábado 7 de abril se celebrará una última fase de las primeras jornadas con una visita a los acantilados de Maro-Cerro Gordo, en la que se mostrará el problema para la conservación de los hábitats existentes allí debido a las especies exóticas invasoras. El Ayuntamiento nerjeño indica que el proyecto Life Conhabit Andalucía tiene como principal objetivo promover la mejora y conservación en los hábitats prioritarios presentes en 15 espacios de la Red Natura 2000 en el litoral andaluz y fomentar una conciencia social sobre la necesidad de conservar dichos espacios, hábitats y especies, algunos de los cuales se encuentran en situación de amenaza: «En la Axarquía, el Paraje Natural de los Acantilados de Maro- Cerro Gordo ha sido incluido de manera decidida en este proyecto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine