10 de abril de 2018
10.04.2018
Agricultura

La pasa malagueña será patrimonio agrícola mundial la semana que viene

El delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Cultural, Javier Salas, recogerá la acreditación el próximo 19 de abril en Roma

10.04.2018 | 12:29
El delegado provincia de Agricultura, Pesca y Desarrollo Cultural, Javier Salas, recogiendo la pasa seca durante una jornada en la Axarquía.

La pasa moscatel de Málaga recogerá su acreditación como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPMA) el jueves de la semana que viene en Roma. Así lo confirmó el delegado provincia de Agricultura, Pesca y Desarrollo Cultural, Javier Salas, durante la mañana del martes mientras informaba sobre la Política Agraria Común (PAC).

El premio, concedido el pasado mes de noviembre por el comité científico de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agroindustria), reconoce un producto autóctono de la Axarquía que contribuye a la solvencia de en torno a 2.000 economías familiares de pueblos como Almáchar, El Borge, Iznate, Moclinejo, Cútar, Cómpeta y Sayalonga.

Un representación de la comarca, acompañada por el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Cultural, Javier Salas, recogerá el reconocimiento en Roma la semana que viene. "Un reconocimiento que viene a dignificar el trabajo tan duro de todos los paseros y paseras que durante siglos ha sido históricamente empleo no sólo de los pueblos, sino de la provincia de Málaga", manifestó Javier Salas. El 28 de abril, se celebrará un acto central en Almachar y El Borge para que toda la comarca disfrute del reconocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp