Vélez Málaga ha superado por primera vez en su historia los 80.000 habitantes. Los últimos datos muestran un incremento de 2.553 personas en dos años, en los que Vélez-Málaga, Torre del Mar y Benajarafe encabezan la lista de los pueblos que más han crecido.

Así lo ha anunciado el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quien ha asegurado que "el incremento en las políticas sociales promovido por el actual equipo de Gobierno, así como el equilibrio entre los territorios, la generación de nuevos empleos y la promoción turística del municipio son las principales causas de este aumento".

Moreno Ferrer, afirmó que, "desde que llegamos al gobierno municipal, hemos trabajado duramente para para crear un nuevo modelo de ciudad y hacer de Vélez Málaga un lugar con mejores servicios para los ciudadanos y las cifras demuestran que hemos conseguido que Vélez sea lugar mejor en el que vivir, invertir, trabajar y disfrutar".

El concejal de Secretaría General y Régimen Interior, Juan Carlos Márquez, ha acompañado al regidor y ha explicado que "los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, con fecha 22 de marzo, indican que las cifras de la población de Vélez Málaga, actualizadas a 1 de enero de 2018, alcanzan exactamente los 80.719 habitantes".

En cuanto a los núcleos de población del municipio, la mayor subida la ha experimentado Vélez Málaga, con un incremento de 710 habitantes; seguido de Torre del Mar, con un aumento de 323 habitantes. Por detrás se encuentra Benajarafe, que ha crecido en 186 vecinos; Almayate con 154 empadronados más; Caleta de Vélez con un incremento de 145 personas; Chilches, con una subida de 124; Lagos, que crece en 54 vecinos, Cajiz en 22, Trapiche en 19 y Cabrillas en 4. Triana ha sido el único territorio que ha sufrido una pérdida de 29 habitantes empadronados.

El edil veleño señaló que, actualmente, la cifra de 80.719 habitantes se divide en una población femenina de 39.449 habitantes y masculina de 40.379.