La biblioteca pública municipal de Benajarafe, en el municipio de Vélez Málaga, está cerrada desde finales del año 2017 y ante el silencio del consistorio veleño, este miércoles por la tarde medio centenar de padres y alumnos del AMPA Los Arquillos del colegio San Faustino se han manifestestado a las puertas del centro público, a la espera de forzar una solución. "Queremos leer", gritaban los ciudadanos que han asistido a esta simbólica manifestación.

"Cerrado por razones administrativa", reza el cartel colgado en la puerta de la biblioteca, cerrada a cal y canto. Desde el AMPA se ha explicado a este periódico que se han remitido diversos escritos a la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe, pero que no ha habido respuesta desde el Ayuntamiento.

El año pasado también estuvo cerrado durante una época, según explican desde el AMPA, porque no había personal y por ese motivo, el centro educativo permaneció cerrado. Tras su reapertura, de nuevo ha vuelto a cerrar sus puertas, motivo por el que este miércoles, padres y niños armados con libros de lectura, han promovido una manifestación exigiendo la reapertura de la única biblioteca que existe en la costera localidad axárquica.