El PP denunció ayer que el Ayuntamiento de Vélez Málaga imparte clases de relajación y autoayuda a sus funcionarios para combatir el estrés en horario laboral.

La concejala del PP, Lourdes Piña, explicó que los empleados públicos deben formarse y el Ayuntamiento debe contribuir a su especialización y formación en cuanto a cursos de eficiencia o atención al público, «pero esta situación es difícil de entender».

Por su parte, la concejala del PSOE, Ana Campos, responsable del área de Personal hasta hace un mes y que impulsó estas clases , afirmó que aproximadamente unas cien personas asisten semanalmente a esa actividad.

La edil explicó que no entiende la denuncia del PP ante una iniciativa que tiene una duración aproximada de diez minutos a la semana antes de comenzar la atención al público y que está teniendo unos resultados «muy satisfactorios».

Según Campos las sesiones comenzaron en julio en Asuntos Sociales, y actualmente se imparten en ocho centros municipales dirigidas por una monitora «licenciada en Psicología y experta en temas de mindfulness». Según la edil, alcanzar el silencio interior, relajar el cuerpo, limpiar la mente de pensamientos innecesarios y mantener la mente presente y enfocada se reduce el estrés «y puede aumentar la productividad un 20%».