El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria, PP y PA, dio ayer luz verde a un nuevo pliego de condiciones para la concesión del servicio público de gestión y explotación de la piscina municipal Christian Jongeneel, después de que el anterior fuese anulado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), expresó que se tuvo que retomar la redacción del pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas, «recogiendo las modificaciones exigidas por el organismo dependiente de la Junta, sobre condiciones especiales de tipo medioambiental e innovación y sociales».

Las empresas tienen 25 días para presentar sus ofertas con idea de que entre en servicio en julio. Se ha suprimido el anticipo de canon como criterio de adjudicación, se ha fijado 90 días desde la firma del contrato para su apertura y la zona exterior debe estar terminada en un año .

Además, se puntuará a las ofertas que presenten una «reducción de las tarifas para personas en situación de desempleo y a las que ofrezcan un mayor número de horas gratuitas a disposición del Ayuntamiento».

Un nuevo centro de mayores

El gobierno rinconero dio a conocer ayer también los detalles de la próxima apertura de un nuevo centro de mayores, con 500 metros cuadros de superficie y situado en pleno centro urbano del municipio. Matizó que se trata de un nuevo inmueble «que duplicará en espacio al actual local y que dispondrá de amplias salas destinadas a actividades, talleres y una biblioteca para los usuarios del centro».

Las instalaciones se localizarán en la calle Poeta Manuel Alcántara y, como argumentó la edil de Bienestar Social, Pilar Delgado (PP), los trabajos que se desarrollan en los bajos de un edificio «ya están en marcha. Se trata de un compromiso con nuestros mayores».