El Ayuntamiento de Vélez Málaga informó ayer de que las ayudas correspondientes al cheque-libro para este curso se abonarán en un plazo máximo de 15 días. El PP denunció que multitud de papelerías y de librerías llevaban más de medio año de espera, después de haber anticipado los pagos a las familias beneficiarias. El Consistorio reservó cerca de 150.ooo euros en los presupuestos municipales del pasado año, si bien los mismos fueron anulados en sede judicial antes de que acabase dicho ejercicio.

En un comunicado, el equipo de gobierno indicó ayer que entiende «perfectamente el malestar de los beneficiarios de esta ayuda y disculpa las molestias ocasionadas». Aclaró además que la demora en unas ayudas que benefician a más de 2.000 alumnos «es debida, simplemente, a la inevitable lentitud de algunos de los procedimientos telemáticos que es necesario realizar para tramitar, gestionar y hacer efectivo el abono de esta prestación».

Agregó que el personal municipal «está trabajando concienzudamente para finalizar con todos los procedimientos necesarios, al objeto de que las ayudas queden liquidadas en un plazo máximo de 15 días». Además, acusó al PP de «alarmar y confundir a la población en contra de los intereses de la ciudadanía», concluyó.