El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía una parcela para la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Bezmiliana «que vendrá a solucionar las graves deficiencias que sufre el centro en materia de masificación y espacio», según explicó ayer el alcalde, Francisco Salado (PP).

La parcela, de titularidad municipal dispone de unos 3.000 metros cuadrados de superficie, próxima al instituto. «Tenemos que actuar con inmediatez ante la gravedad de la situación, por ello hemos planteado una alternativa con una inversión que presenta una obra rápida de ejecutar, que vendría a solucionar la falta de espacio mientras se construyen a largo plazo los institutos de Torre de Benagalbón y Parque Victoria», explicó el mandatario.

El regidor ha mantenido una reunión recientemente con la delegada de Educación, Patricia Alba, y técnicos de la Administración andaluza para que «estudien la construcción de nuevas instalaciones donde se trasladarían las líneas de Formación Profesional, incluso donde sería posible la ampliación de nuevas especialidades», explicó Salado.

«La Junta aceptó estudiar técnicamente nuestra propuesta que trasladará a la Dirección General. Por tanto, esperamos una respuesta a la mayor brevedad posible con el objetivo de ejecutar el proyecto de inmediato».

Por otro lado, el alcalde indicó que el nuevo complejo de piscina cubierta y deportivo en la zona de Huerta Julián «suplirá y mejorará las instalaciones de uso deportivo que alberga la parcela que asumirá el IES Bezmiliana».

«Tenemos un grave problema de masificación especialmente en Educación Secundaria. Los políticos debemos de ponernos a trabajar y buscar soluciones en esta cuestión que es vital. El Ayuntamiento va a poner todos los medios a disposición de la Junta para que esta situación no sea permanente en Rincón de la Victoria».

El AMPA del IES Bezmiliana viene denunciando desde hace más de cinco años la situación del centro, en el que se han dividido las aulas en dos con un tabique de pladur para albergar a más alumnos.