El Ayuntamiento de Nerja puede perder una subvención de 100.000 euros si no adjudica antes de final de este mes el contrato de las obras de restauración de la ermita de las Angustias.

Así lo ha denunciado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, quien ha exigido al equipo de gobierno municipal el compromiso de adjudicar las obras en tiempo y forma para no perder la subvención.

María del Carmen López explicó que el pasado mes de marzo el Consistorio destinaba 184.244 euros a los trabajos para acabar con las humedades de la ermita de las Angustias, gracias a una subvención de 100.000 euros de la Consejería de Turismo.

«Los plazos otorgados para la ejecución de estas obras finalizan este mes y la licitación aún no ha finalizado, por lo que esos trabajos ni siquiera han comenzado», manifestó la edil.

La portavoz añadió que no se pueden tirar por la borda las subvenciones que suponen una inversión de calado por la falta de previsión y recordó que el tripartito que compone el Ejecutivo local ya perdió una subvención de 200.000 euros que iba destinada a la sustitución de la pista de atletismo del Estadio Municipal Enrique López Cuenca.