El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha suscrito un acuerdo con la empresa Crónica Comunicación SL, para completar en un plazo de seis meses una consulta ciudadana, limitada a personas empadronadas en el término municipal, sobre el modelo de paseo marítimo que quieren en Torre de Benagalbón.

Con una inversión total de 34.719,98 euros, esta iniciativa permitirá posteriormente completar en términos de infraestructuras los 7 kilómetros de litoral rinconero.

Así lo ha remarcado el alcalde, Francisco Salado (PP), que también ha reconocido que existe un debate en la calle sobre si en esa parte del municipio es conveniente un modelo como el existente en Rincón de la Victoria o La Cala del Moral, o bien otro, como el de Los Rubios, caracterizado por la ausencia de cemento y desarrollado con la aportación de áridos y materiales más integrados desde el punto de vista medioambiental.

"Como la opinión de los vecinos está dividida, vamos a realizar esta consulta. Durante la misma habrá una parte técnica de desarrollo web y lanzamiento digital y otra con impresiones, con una propuesta gráfica, la creación de un logotipo, un calendario de entrevistas con todos los colectivos o con el anuncio de fecha del proyecto, incluido el periodo de votación", remarcó el máximo dirigente municipal en presencia de representantes de la empresa adjudicataria.