La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, indicó ayer que la formación suma la voluntad política del municipio de Rincón de la Victoria para colaborar en la construcción, hasta el punto de que, tal y como ofreció el alcalde, Francisco Salado, «si la Junta ve problemas de idoneidad en los terrenos ofrecidos por Málaga, cabría la posibilidad de buscar terrenos para esta infraestructura en el término municipal de Rincón».

«Máxima colaboración desde todas las administraciones en las que gobierna el PP», subrayó la dirigente popular, al tiempo que presentó en una rueda de prensa en Rincón de la Victoria, acompañada de Salado, la campaña informativa con la que la formación reclama un centro hospitalario para Málaga Este.

Navarro recordó que Rincón, junto a otros núcleos poblaciones limítrofes con el distrito Este de Málaga, sería uno de los lugares más beneficiados por la construcción de un Chare que «no es una condición ni una alternativa, sino una necesidad para esta ciudad y esta parte de la provincia».

«Málaga cuenta con un déficit de ochocientas camas hospitalarias si quiere igualarse a la media nacional, y con la construcción del tercer hospital, ese déficit se va a reducir a la mitad, pero aún así seguirán faltando camas y profesionales», advirtió la secretaria general de los populares malagueños.

En concreto, Navarro especificó que la construcción del tercer hospital en los terrenos aledaños al Materno supone el cierre de parte del actual Hospital Regional, por lo que el déficit de camas hospitalarias seguiría siendo una realidad.

«Con el Chare en la zona Este no pretendemos cubrir toda esa carencia, pero sí que vemos que sería suficiente para extender la cobertura sanitaria no sólo a esta parte de la ciudad, sino a municipios como Rincón de la Victoria o Totalán», argumentó.

En este sentido, Navarro especificó que un Chare suele tener en torno a unas 40 o 45 camas, además de quirófanos y centro de especialidades, «lo que ampliaría mucho más la cobertura sanitaria, no obligando a los ciudadanos de esta zona a tener que trasladarse hasta el Hospital Regional para una simple radiografía».

«El PP ha puesto toda la carne en el asador para que la Junta pueda poner en marcha este proyecto, que por cierto no ha sido apoyado ni por PSOE ni por Ciudadanos en el Parlamento andaluz», apuntó la también diputada autonómica, que concluyó asegurando que este Chare es una reivindicación que tanto vecinos del distrito Este como de Rincón «piden a voces».