El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Vélez-Málaga ha sido uno de los nueve centros elegidos en toda la provincia para convertirse en extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para facilitar a los usuarios todos los servicios y herramientas para el acceso a los estudios universitarios, sin necesidad de desplazarse a la capital.

La concejala de Educación, Cynthia García, acompañada por la directora de la UNED en Málaga, Conchita Travesedo, y el coordinador de la red Guadalinfo en Málaga, Manuel Rodríguez, visitaron ayer el centro, gestionado por Incide, para formalizar el acuerdo que pone en marcha este proyecto.

García mostró su satisfacción por esta iniciativa «con la que acercamos la Universidad a aquellas personas que no tienen la oportunidad de poder desplazarse para cursar estos estudios».

La concejala agradeció la presencia de la directora de la UNED y del representante del proyecto el Consorcio Fernando de los Ríos, para hacer que el CAPI La Gloria sea uno de los centros incluidos en esta experiencia piloto que ofrecerá a los veleños tutorización, asesoramiento y todos los servicios que engloba la universidad.

Por su parte, la directora de la UNED en Málaga, Conchita Travesedo, afirmó que este convenio es uno de los proyectos más importantes que saca adelante la UNED «que nos permite conseguir nuestro objetivo de acercar la educación universitaria a todas aquellas personas y aquellos municipios más alejados o que tienen especiales dificultades para acceder a ella».

Travesedo explicó que los centros habilitados como el CAPI «podrán ofrecer a los alumnos un contacto directo con diferentes tutores, en tiempo real, a través de conferencias, videoconferencias o los chats en el campus virtual».

Por su parte, el coordinador de la red Guadalinfo en Málaga, Manuel Rodríguez, informó de que, «los interesados pueden acercarse al CAPI La Gloria para solicitar información, matricularse y participar de toda la oferta formativa de la UNED, sin tener que desplazarse ».