La playa de Ferrara, otra vez con la mayor inversión de la provincia en materia de regeneración de arena. Costas anunció ayer que en este enclave del litoral de Torrox se invertirán más de 500.000 euros, uno de cada cinco sobre un montante para la Costa del Sol de 2,5 millones. La cuantía reservada a Ferrara es equiparable a lo que a principios del actual mandato se invirtió en la construcciónquiparable a lo que a principios del actual mandato se invirtió en la construcción de un espigón para estabilizar definitivamente el espacio más visitado del municipio torroxeño en fechas estivales.

Los empresarios locales, a través del portavoz de los concesionarios de chiringuitos, David Villena, reconoció que en su día ya se alertó de que el espigón no estaba terminado: «Nos parece una barbaridad que de aquí a finales de junio vuelva a tirarse medio millón de euros que se han comido los temporales en forma de arena. Seguimos, casi un cuarto de siglo después, pidiendo lo mismo. Que se estabilice definitivamente esta parte del litoral», manifestó.

Previamente, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, en presencia del alcalde de Torrox, Óscar Medina, expresaba que Ferrara se llevará más de la mitad de los 800.000 euros que la Axarquía va a recibir en materia de regeneración durante estas próximas semanas. Villena reconoció que parte del presupuesto destinado a estas obras de emergencia servirá en Torrox «para arreglar los desperfectos que también se han producido en el espigón». Relató que en el compromiso que Costas ha expresado a los empresarios locales figura que en los nuevos presupuestos estatales «haya una partida para culminar la estabilización definitiva de Ferrara».

Briones especificó por su parte que la inversión en el término municipal de Vélez Málaga será en las próximas semanas de 150.000 euros. Mostró además su compromiso para actuar dentro de unos días en el tramo que los temporales han dañado en Rincón de la Victoria.

Desperfectos en Torremolinos

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos también se refirió ayer al estado de las playas en este municipio. Aclaró que su análisis sobre las actuaciones de «los distintos gobiernos de España» no ha servido para acabar «con el recurrente problema de la pérdida de arena en La Carihuela». Y recordó que esta parte de la Costa del Sol más occidental también fue noticia el pasado invierno porque el agua destrozó incluso a algunas de las instalaciones que los chiringuitos poseen sobre la propia arena de La Carihuela. Así lo denunciaron en su día hasta colectivos como el Círculo de Empresarios de Torremolinos.