El caso de las dietas irregulares del presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, Gregorio Campos (PSOE), ya ha generado las primeras reacciones. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha arremetido contra el dirigente socialista y sus compañeros de formación durante el pleno celebrado este viernes, mientras que el vocal andalucista en la Mancomunidad de la Axarquía José María Gómez incluso ha pedido la "dimisión inmediata" de Campos.

Delgado Bonilla, al tiempo que mostraba la portada de este periódico, ha criticado que una vocal socialista de Vélez Málaga fuese la que decantara la balanza para subir inicialmente las tarifas del agua en la Mancomunidad. Y Gómez ha insistido por su parte que dichos incrementos "ahora sabemos que tienen como fin que tanto el presidente como el vicepresidente del organismo sigan viviendo del cuento y viajando".

"No puedes cobrar dinero por viajar incluso a tu propio despacho, por bajar en el ascensor una planta para reunirte con tus propios trabajadores. Es poco ético, además de que pueda tener consecuencias en los juzgados. Es una verdadera vergüenza, algo de personas miserables, que predican que son de izquierdas y viven mejor que los de la mismísima extrema derecha", añade José María Gómez.