El Partido Popular ha iniciado una campaña en el interior de la Axarquía, mediante la instalación de estacas que reclaman a la Junta el arreglo inmediato de sus carreteras. En concreto este miércoles se han colocado en la vía A-7204 que conecta los términos de Colmenar, Riogordo y Periana.

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, ha significado la importancia de la carretera anteriormente mencionada: "Es una de las más deterioradas y peor conservadas de toda la provincia". Al acto simbólico han asistido el alcalde de Riogordo, Antonio Alés (PP), y la presidenta del PP en Periana, Lidia Benítez.

Rivas ha recordado que se trata de una vía fundamental para el sector agroalimentario, "por lo que es una necesidad vinculada a una importante actividad económica. Así lo planteó el PP recientemente en el Parlamento andaluz, incluyendo una enmienda a los presupuestos para que el Gobierno andaluz invirtiera 100.000 euros en el arreglo de la A-7204", ha añadido la dirigente provincial.

Tanto el PSOE como Ciudadanos, según la vicesecretaria de Política Municipal del PP, votaron en contra de la medida: "No puede pasar un día más sin que el Gobierno andaluz actúe para ensanchar y reparar esta carretera. Hoy plantamos aquí una estaca, pero mañana y pasado y tantas veces como haga falta seguiremos reivindicando que se actúe en esta vía y por todos los medios que nos sean posibles".