El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acoge hoy viernes Souvenir, la primera obra dirigida por Fran Perea y cuyo reparto es íntegramente malagueño.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Cultura, Cynthia García, recibió ayer a Fran Perea, y a los actores de dicha obra, Esther Lara, Ángel Velasco y Steven Lance, para felicitarles por su trabajo y desearles «todo el éxito del mundo».

El regidor veleño obsequió a todo el equipo con una «estatuilla simbólica como agradecimiento y recuerdo» de su paso por la ciudad. Además, les hizo entrega de un ejemplar del cómic sobre la vida de Juan Breva, creado desde el área de Cultura, y un ejemplar de las obras completas de María Zambrano, por cortesía de su Fundación.

Souvenir ha elegido Vélez-Málaga como primera parada en la provincia de Málaga para su gira 2018. La concejala de Cultura destacó que la obra ha sido candidata al Premio Max de Teatro al Mejor Espectáculo Revelación este año y el texto de Pablo Díaz Morilla ha recibido el Premio Autor Exprés 2017 de la Sociedad General de Autores. Además, el montaje fue el gran triunfador de los Premios de Teatro Ateneo de Málaga 2017 con cuatro galardones: Mejor Espectáculo, Mejor Director a Fran Perea, Mejor Obra Original a Pablo Díaz Morilla y Mejor Actor a Steven Lance.