La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Petusa18' ha detenido a tres personas acusadas de un robo con violencia e intimidación perpetrado en la localidad de Torrox.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 3 de mayo cuando dos mujeres atacaron a una anciana en plena vía pública, poniéndole un cuchillo en el vientre para que les entregara el bolso que portaba en ese momento, arrebatándoselo de un fuerte tirón y huyendo a gran velocidad hacia el lugar donde les esperaba el tercero de los implicados con el vehículo dispuesto para la fuga, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Al momento, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos, obteniendo información sobre los asaltantes tanto de la víctima, que a pesar de su avanzada edad hizo frente a los atracadores y aportó una descripción de los mismos, como de otros testigos que fueron claves para la identificación de los autores del hecho.

De las primeras gestiones practicadas por los investigadores, se tuvo conocimiento que el vehículo utilizado por los supuestos autores pudiera estar relacionado con un grupo de delincuentes asentados en Vélez-Málaga y Periana, realizándose dispositivos de búsqueda y vigilancia en dichos lugares, que dieron como resultado la identificación y detención de los mismos.

Tras las detenciones, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado el ingreso en prisión para todos ellos. Esta operación ha sido llevada a cabo por componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Torrox-Algarrobo, con la colaboración de personal del Puesto de la Guardia Civil de Vélez-Málaga.