La sala de Las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral acogió ayer el conocido como Demoday del espacio Go2Work, que la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria cofinancian en la localidad.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa de coworking en la que emprendedores pudieron dar a conocer un total de 16 proyectos, tras cinco meses de trabajo con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

«Vamos a duplicar nuestro apoyo, que supone una de las inversiones más productivas que puede realizar el Ayuntamiento, con la unanimidad de la corporación municipal, para ayudar a que los proyectos empresariales se lancen con energía y triunfen», según aseguró ayer el alcalde rinconero, Francisco Salado, durante la jornada de clausura del programa.

Por su parte, el concejal de Promoción del Empleo y Desarrollo de la Economía Local, Antonio Manuel Rando, destacó «el gran esfuerzo y dedicación estos emprendedores durante los últimos meses», a la vez que indicó que se trata de «una iniciativa que está resultando muy positiva y que se traduce en la creación de empleo, una oportunidad para diversificar la economía y los sectores productivos de Rincón».

Asimismo, la Escuela de Organización Industrial señaló que «estas iniciativas actualmente tienen un índice de éxito mayor del 85 por ciento».