Un hombre de 37 años ha resultado este sábado herido en Torrox al ser atropellado tras abalanzarse sobre el coche de su pareja para evitar que ésta condujera en estado en embriaguez.

Como consecuencia del impacto, se ha destrozado la luna delantera del vehículo y el hombre, natural de Barcelona, ha sufrido policontusiones y una herida en la cabeza que ha necesitado varios puntos de sutura, según han informado a Efe fuentes municipales.

Los hechos se han producido este sábado por la mañana en el núcleo costero de El Morche, donde reside la pareja, en la antigua carretera N-340, hasta donde se ha desplazado una patrulla de la Policía Local.

Los agentes han realizado la prueba de alcoholemia a la mujer, de 45 años y también natural de Barcelona, que ha arrojado un resultado de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble del máximo permitido.

Las mismas fuentes han precisado que la conductora ha declarado a la Policía Local que su pareja se había lanzado contra el capó con la intención de que ella dejase de conducir después de que ambos hubiesen estado de fiesta durante la madrugada, versión que ha sido ratificada a los agentes por un testigo.

Tras el incidente, el vehículo ha sido inmovilizado y las diligencias se han trasladado a la Guardia Civil de Torrox