La compañía GM Food ha abierto su quinto supermercado de la marca Proxim en Andalucía, en este caso en Nerja, en la calle San Miguel número 35, que dispone de una amplia sala de ventas de 200 metros cuadrados y da empleo a 5 personas. El cliente puede encontrar todas las secciones habituales en libre servicio, en un horario de apertura de lunes a domingo de 09.15 a 22.45 horas.

Los establecimientos Proxim se caracterizan por su trato directo con el público y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad. La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.

GM Food, líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, sigue apostando por Andalucía en su plan de expansión, con la inauguración de su quinto supermercado franquiciado Proxim en la provincia de Málaga. La compañía cuenta, además, con otros tres establecimientos con la enseña SUMA, el último de ellos en la céntrica plaza de la Merced de la Málaga, inaugurado el 1 de junio.

GMFood en Andalucía

Establecida en Andalucía desde 2006, Grupo Miquel, cuenta con 258 empleados en la comunidad, 9 cash&carry la enseña GMcash (1 en Almería, 2 en Cádiz, 2 en Granada, 3 en Málaga y 1 en Sevilla), 23 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA (9 en Sevilla, 4 en Córdoba, 3 en Almería, 3 en Jaén, 2 en Granada, 2 en Huelva y 1 en Málaga), 13 establecimientos Proxim (5 en Málaga, 3 en Jaén, 3 en Sevilla, 2 en Granada y 1 en Cádiz), 3 plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en Fuente de Piedra de 32.000 m2 que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

General Markets Food Iberica

GMFood Iberica con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash -que cuenta con 68 centros- y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.