Las medusas se han convertido en protagonistas en la primera jornada de playa del fin de semana. Según informa el Aula del Mar se ha detectado un enjambre de estos molestos ejemplares en la costa oriental de Málaga.

Se trata en concreto de una plaga de Pelagia Noctiluca, una especie urticante, por lo que las mismas fuentes recomiendan tener precaución a los bañistas de la zona. Estos ejemplares son los que visitan con más frecuencias las playas de Málaga, normalmente durante no más de dos o tres días y en enjambres, lo que dificulta el baño.

En las playas de Torre del Mar, el Ayuntamiento de Vélez ha izado la bandera amarilla como medida de precaución. Así lo ha indicado el concejal de playas de la localidad, quien ha añadido que se están limpiando las playas con ayuda de tractores.

Según ha informado el edil de Playas de Rincón de la Victoria, José María Gómez, fue ayer cuando empezaron a retirar las medusas que habían llegado al municipio, donde también se han tomado medidas preventivas: "Hemos puesto banderas alertando de la presencia de medusas en las playas".