El Ayuntamiento del municipio más oriental de la provincia ha dado nuevos pasos para analizar la viabilidad de instalar arrecifes artificiales en Nerja. El Consistorio ha acogido un segundo encuentro con integrantes de la adjudicataria para elaborar el estudio de impacto medioambiental y ha resuelto que el entorno de El Playazo sería el mejor emplazamiento para un futuro museo submarino.

Al acto asistieron la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), el concejal de Medio Ambiente, Jorge Bravo (IU), y la edil delegada de Turismo, Patricia Gutiérrez (PSOE). El proyecto denominado «Arrecifes artificiales y museo submarino de Nerja» ha arrojado una primera propuesta pública con cuatro grandes áreas que tendrían capacidad para acogerlo, tal y como indicaron tras la reunión los propios munícipes.

«Pero después de la delimitación de estas áreas se ha realizado un valoración objetiva sobre la viabilidad de las cuatro zonas, lo que ha permitido seleccionar la más idónea para albergar el proyecto. Para ello se han planteado una serie de criterios de valoración de índole ambiental, socio-económica y también de gestión, integrados en una matriz, y que ha dado como resultado la alternativa frente a la playa de El Playazo como la más idónea», agregan los representantes del gobierno nerjeño que integran PSOE, IU y EVA-Podemos.