La concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el cartel y la programación de la Feria de La Cala del Moral que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, según ha avanzado el concejal Antonio José Martín (PP). La principal novedad de este año es que "celebraremos un día más de feria para acoger una amplia programación de actividades dirigidas a todos los públicos", señala el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado "la puesta en valor de esta feria que mantiene sus tradiciones populares con actividades como el concurso de pesca o la regata de jábegas". Salado ha tenido palabras de agradecimiento a todas las personas, colectivos, y entidades que hacen posible que celebremos esta feria, así como a nuestros vecinos que son los verdaderos protagonistas". Por último, ha lanzado una invitación a los vecinos y visitantes para disfrutar de las primeras fiestas de verano en el municipio.

La Feria de La Cala del Moral arrancará el jueves 28 de junio a las 22.00 horas con el pregón a cargo del caleño y empresario, Juan Miguel Galacho, "una persona bastante conocida entre vecinos y visitantes, y muy presente en la vida caleña como miembro de diferentes asociaciones, clubes deportivos y hermandades", explica el regidor. La noche terminará con la actuación del grupo local Duende Burlón. Seguirá la fiesta con la Feria de día, el viernes con el almuerzo de mayores y la zona infantil. La elección de la Reina y Mister de las fiestas está prevista para las 22.00 horas. Cerrará la jornada el artista de copla malagueño, Raúl Palomo.

La noche del sábado será para el concierto en directo del rinconero El Koala que presenta su nuevo disco, que además hará un repaso por sus principales éxitos musicales. La actuación será en la caseta oficial a partir de las 00.00 horas. El domingo le tocará el turno al humorista, Justo Gómez.

La Feria de día se celebrará de 12.00 a 19.00 horas en La Plaza Gloria Fuertes y La Laguna, mientras que la feria de noche será en el Llano de las Palmeras, caseta oficial. Además, como cada año se celebrará la Regata de barcas de Jábegas, el sábado, y el tradicional concurso de pesca organizado por la Peña El Chambel, el domingo.

Como en ediciones anteriores, se destinarán tickets para las atracciones infantiles a familias en situación de vulnerabilidad que serán distribuidos por el área de los Servicios Sociales.

La celebración del `Día del niño´ con descuentos en las atracciones infantiles serán los días 26 y 27 de junio.