Los aeronaves más espectaculares y los pilotos más atrevidos se darán cita un año más en Torre del Mar, del 27 al 29 de julio, en el Air Show de Torre del Mar.

Este año se batirá un nuevo récord de participación, con la presencia de 42 aeronaves sobre el cielo de la Axarquía, de la mano de pilotos de cinco países entre los que, además de España, estarán Bélgica, Suiza, Inglaterra e Italia, según ha anunciado el concejal de Turismo de Vélez Málaga teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

El Air Show de Torre del Mar se convierte así se convierte en "una de las grandes citas del mundo de la aeronáutica en Europa, al contar con los mejores pilotos de exhibición del mundo en cada uno de sus aviones y disciplinas".

El director del festival, Pablo González, ha explicado que "el viernes comenzarán los primeras pruebas de vuelos, el sábado tendrá lugar un entrenamiento especial, y el domingo se celebrará el festival propiamente dicho, que contará con un gran elenco de participantes que son equipos de primera a nivel mundial".

Pablo González ha informado que "en representación de España tendremos a la Patrulla Águila, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) o el Eurofighter, que es el caza de combate más avanzado tecnológicamente hablando. También destacan el F-16 Belga con el mejor piloto del mundo, la patrulla suiza o el Canadair como algunos de los platos fuertes del festival".

Además de los aviones militares ya citados, en el III Festival Aéreo Internacional Air Show Torre del Mar también participarán civiles como Vampir, aviones del aeroclub de Málaga, Bucker, Plus Ultra, Aerosparx, Jorge Macías, Clue Circe y Jacob 52.

"Estamos ante el gran evento del verano, no sólo en Torre del Mar, si no en toda la Costa del Sol. En lo referente a festivales aéreos, tenemos el más importante de España, y en nuestra mano está el poder aprovechar ésos días para dinamizar la economía de nuestro pueblo", ha dicho Atencia.

El concejal de Turismo ha insistido en que "el municipio debe ser consciente de la relevancia y repercusión nacional e internacional que tiene este festival aéreo. Torre del Mar no es que se coloque en la línea de salida, sino que durante esos días es noticia a todos los niveles dentro de un sector de un alto poder adquisitivo y amante de la aeronáutica".

"Si queremos mantener el nivel ofrecido durante los últimos años y seguir siendo un municipio puntero dentro de la industria turística, tenemos que seguir apostando por este tipo de festivales, por estas iniciativas que nos den ese plus" ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha señalado que "una vez más Torre del Mar será centro de atención mundial con un show aéreo que esperamos vuelva a ser todo un éxito, como en sus ediciones anteriores, ya que este festival desde el primer año ha conseguido atraer a miles de visitantes".