En plena resaca de la Noche de San Juan, la plataforma ciudadana por Benajarafe y Chilches acaba de convocar para este domingo 24 una "marcha pacífica" para que la senda litoral de la Diputación no empiece y acabe en Torrox.

"Se tratará de una marcha ciudadana a lo largo de la antigua CN-340. El año pasado la Diputación disponía de 1,5 millones de euros para la senda litoral en la Axarquía y sólo Torrox ha sabido aprovechar esa inversión. Este año hay 3,3 millones y en estas fechas el Ayuntamiento aún no ha presentado ninguna propuesta en firme", destacan los convocantes.

El punto de encuentro será a las siete de la tarde en la antigua estación de tren de Chilches, al objeto de cubrir el tramo hasta Benajarafe, donde está prevista la llegada a las ocho y media. "Es imprescindible la construcción de esta senda, los dos kilómetros que separan a estas dos localidades y que albergan en verano mas de 15.000 personas. Es un tramo que se hace intransitable en verano", agregan.

"La inexistencia de una acera entre ambos enclaves costeros se padece desde que se hizo el paseo marítimo de Benajarafe, porque así estaba proyectada", argumentan los integrantes de la nueva plataforma. Al finalizar la jornada está previsto que se dé lectura a un manifiesto, así como detalles sobre el perfil en Facebook que se ha creado bajo el lema: 'Plataforma ciudadana por Benajarafe y Chilches'.