El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala del Parque Tecnoalimentario, María Santana, han firmado el contrato de compra venta de una nueva parcela en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía con la empresa de subtropicales Pitfyd, S.L.

La tecnópolis axárquica se consolida así como potenciador de riqueza, empleo y exportaciones en la comarca con la llegada de Pitfyd, empresa destinada principalmente al cultivo y distribución de mango y aguacate, que ha adquirido la parcela A-1.5, con una superficie de 4.475,47 metros cuadrados y una inversión de 628.176,97 euros.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que esta nueva firma consolida al Parque Tecnoalimentario como "referente de industrialización del sector agroalimentario, en la provincia y la comarca, y como espacio único para la innovación y el desarrollo empresarial".

Ferrer afirmó que esta apuesta de su gobierno actúa como motor de la economía en la zona y creando empleo en el municipio, y contribuye a que Andalucía sea la primera comunidad autónoma en exportación en el sector agroalimentario en toda España.

Los representantes de la empresa Pitfyd han mostrado una gran satisfacción ya que con esta operación pueden traspasar sus actuales instalaciones en una nave en alquiler, ubicada en el polígono industrial La Pañoleta de Vélez-Málaga, a esta nueva superficie en propiedad, "que nos dará la posibilidad de seguir creciendo y dar el salto al mercado internacional", según han manifestado sus responsables en el momento de la firma.