La playa canina del núcleo de Torre del Mar mejora sus servicios y equipamientos de cara a la nueva temporada de verano. El concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, confirmó que en los últimos días ya han terminado los trabajos municipales para la puesta a punto de este espacio que ha propiciado el desarrollo de un turismo diferente en el municipio veleño. «En nuestro país, son muchas las personas que buscan playas en las que disfrutar con sus mascotas de unas vacaciones y Torre del Mar es una de las mejores opciones para este tipo de turismo», dijo el edil.

De este modo, la playa canina de Torre del Mar cuenta con todos los servicios. Desde un pipican, a zona de juegos,

fuente para personas y perros, papeleras, cartelería con normas de buen uso y un servicio especial de limpieza y mantenimiento continuado de la arena. «Además de delimitar mejor la zona, para esta nueva temporada hemos mejorado este espacio incorporando nuevos contenedores y porta-contenedores de playas, puntos de encuentro para los dueños y sus mascotas, una ducha más próxima a la zona y un cuarto de baño», especificó el responsable municipal.

Valoración

Precisamente, el teniente alcalde de Torre del Mar destacó que en el conocido portal de internet Red Canina, la playa figura entre los usuarios como «la mejor playa canina de Andalucía». Dicha web, resalta además, que «está perfectamente equipada y disponible durante todo el año, esta playa de arena es ideal para las vacaciones con tú perro», detalló.

Así, el teniente de alcalde señaló que «Torre del Mar es una ciudad Pet Friendly y desde el año 2016 cuenta con este excelente espacio ideado para el disfrute de las mascotas y sus dueños durante los meses estivales».

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha mostrado su satisfacción por la buena aceptación que ha tenido esta playa tanto para vecinos como visitantes, y el concejal deseó que «todos sus usuarios disfruten junto a sus mascotas y hagan buen uso de este espacio, para que pueda mantenerse en perfectas condiciones durante mucho tiempo».