Un total de 20.000 kilos de residuos retirados en un tiempo récord. Así subraya la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Vélez Málaga el trabajo realizado este domingo por más de una docena de operarios nada más concluir la celebración de la Noche de San Juan.

El edil responsable de dicha área y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), remarca que las labores de limpieza comenzaron aún de madrugada y se prolongaron hasta las 11.00 de la mañana. "Teníamos marcado en rojo en el calendario esta festividad, puesto que al coincidir en sábado sabíamos que la cantidad de residuos acumulados sería muy superior a la de años anteriores", expresa.

Atencia recuerda que la mayor parte de los ciudadanos que pasaron la Noche de San Juan en el municipio se dirigió a la zona de Torre del Mar, debido a la fiesta que tuvo la actuación de El Arrebato como principal reclamo musical. En esta parte del término veleño fue donde hubo una acumulación de residuos más significativa. "Pero nos encontramos con la circunstancia de que en la parte más occidental de este núcleo urbano, donde la comunidad senegalesa tenía organizada una fiesta, fue donde menos trabajo tuvimos. Al llegar nos encontramos con todas las bolsas de residuos depositadas en los contenedores habilitados", finaliza el concejal torrero.