El principal partido en el pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, el Partido Popular, votó ayer en contra de la aprobación definitiva de la subida del recibo del agua y, de esta forma, dejó en el aire la posibilidad de que se revise el pacto de gobierno que desde el inicio del presente mandato mantiene con el PSOE e IU, las dos fuerzas que impulsaron la revisión de las tasas en base a que no se han actualizado durante esta década y al déficit millonario que mantiene la empresa pública Axaragua.

Más de 200 ciudadanos abarrotaron el plenario comarcal, situado en la sede de la Mancomunidad, en Torre del Mar, y arremetieron contra una subida que sólo afectaría, además, a los grandes municipios de la comarca.

Sin embargo, PSOE e IU impusieron su mayoría plenaria, con 20 votos favorables a la subida de la tarifa y en contra de las alegaciones formuladas, frente a los 16 votos en contra del PP y la oposición de otros dos vocales más, el andalucista José María Gómez y Abdeslam Lucena (Por Mi Pueblo). El también andalucista Marcelino Méndez-Trelles se abstuvo. El PP también había intentado sin éxito dejar sobre la mesa esta votación.