La formación axárquica Por Mi Pueblo, que ya se presentó en los comicios de 2015 en Benamocarra y Moclinejo y obtuvo representatividad en la Mancomunidad, aspira a hacerse fuerte tras la desaparición del Partido Andalucista. Hoy, por ejemplo, presentará su equipo de trabajo en Rincón de la Victoria, con «un proyecto» que va a liderar el concejal andalucista y exalcalde rinconero José María Gómez.

A partir de las ocho de la tarde, en las instalaciones del Hotel Rincón Sol, la ciudadanía está invitada a conocer de primera mano lo que supone esta nueva plataforma, «con un marcado carácter independiente, sin tener que dar cuentas a directrices provinciales o regionales». Para Gómez, el lugar de encuentro en el que se convertirá la agrupación rinconera de Por Mi Pueblo será «la política municipal».

«Vamos a confluir en un mismo espacio político personas de izquierdas, de centro, de derechas, con ganas de trabajar por nuestros vecinos, pero sobre todo con la premisa de que nos regimos exclusivamente por la política de nuestro pueblo. Es decir, tenemos un grupo para trabajar por el interés general de nuestro pueblo e invitamos a todas las personas que lo deseen a venir, escuchar lo que proponemos y unirse si lo desean», aclaró Gómez.

Para el edil que forma parte del actual equipo de gobierno y que también ocupó delegaciones, al inicio del presente mandato, con el cuatripartito (como formación que tenía desde el primer momento la llave de la gobernabilidad), «lo que el pueblo espera es que se pueda generar empleo con las políticas locales o que el dinero vaya a las empresas del municipio cuando se impulsen estructuras».

Por Mi Pueblo trabaja, además, «para presentarse en otros grandes municipios de la Axarquía».