La Concejalía de Infraestructuras de Rincón de la Victoria ha informado de las mejoras que acaba de realizar en las piscinas municipales situadas en el Polideportivo de calle Malvaloca y en el núcleo de Benagalbón. Ambas actuaciones se han ejecutado con una inversión pública de casi 80.000 euros, según ha adelantado el edil del área, Sergio Díaz. Las actuaciones han consistido principalmente en adaptar las piscinas a la normativa de accesibilidad y mejoras del funcionamiento hidráulico. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha remarcado «la importante inversión realizada en ambas piscinas para ofrecer a los vecinos unas instalaciones deportivas óptimas y adecuadas a la normativa de accesibilidad». «Para este Gobierno es una prioridad el poner al servicio de los ciudadanos un equipamiento que funcione a pleno rendimiento durante la época estival para el disfrute de los usuarios de los campamentos que comenzaron esta misma semana, actividades infantiles, y resto de ciudadanos», matizó.

Según manifestó Díaz, las obras de la piscina de Rincón de la Victoria han consistido en la retirada de «los cuatro skimmers actuales para la instalación de 13 nuevos, situados en la pared norte; la canalización de aspiración ha sido renovada en todo su recorrido; la adecuación del elevador hidráulico actual; la construcción de una escalera adaptada con un ancho superior al exigido al objeto de dar una mayor funcionalidad; la retirada del pasamanos de acero inoxidable e instalación de más impulsores en la pared sur, enfrentados a los skimmers previstos». En este caso, los trabajos los ha ejecutado la adjudicataria Ingeniería y Obras Obracsa, S.L, por un importe de 60.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos en Benagalbón, por otra parte, se han basado en la mejora de la accesibilidad con la construcción de una escalera de obra y el revestimiento de las paredes de la piscina con gresite, así como en las mejoras del funcionamiento hidráulico. La misma adjudicataria ha dispuesto en este caso de un montante de casi 20.000 euros.