Cuatro personas han sido detenidas en Vélez Málaga en un golpe contra una banda a la que atribuyen 36 robos con fuerza en bares y restaurantes de Vélez Málaga y Málaga capital. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, los investigados accedían a los locales fracturando las puertas de entrada o forzando las persianas metálicas y habrían obtenido un botín de unos 25.000 euros.

La investigación se inició a raíz de la comisión de varios robos en bares y restaurantes mediante el mismo procedimiento y teniendo como objetivo el dinero en efectivo, principalmente, de las cajas registradoras y las máquinas recreativas instaladas en los locales. Las gestiones de los investigadores permitieron la identificación de seis miembros de una organización asentada en la capital malagueña con el fin de perpetrar robos mediante fractura de las puertas de entrada o forzamiento de las persianas metálica.

Finalmente, la investigación se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal, la detención de cuatro de sus miembros y el esclarecimiento de 36 robos con fuerza. Los agentes han intervenido patas de cabras, ganzúas, destornilladores, llaves grifa y otros útiles.