Diversas áreas del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga están siendo registradas por agentes de la Policía Nacional coincidiendo con la macrooperación lanzada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por la contratación presuntamente irregular de aplicaciones de tráfico.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press la presencia de agentes de la Policía Nacional en dependencias municipales de Vélez desde primeras horas de este martes dentro de una operación desarrollada a nivel nacional por la UDEF; mientras que desde el Ayuntamiento han asegurado que los ánimos "están tranquilos".

En el operativo, liderado por agentes de la UDEF junto con la Fiscalía Anticorrupción, se prevé detenciones principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Asturias y Castilla y León. La operación abarca a una veintena de municipios de toda España.

En el centro de la operación se encuentra la empresa Aplicaciones Gespol SL, una filial del grupo Sacyr con sede en Barcelona que fue constituida en octubre de 2016 y que está especializada en aplicaciones para controlar el tráfico rodado. Los investigadores creen que habría amañado concursos públicos con la connivencia de políticos locales del PSOE, PP y Ciudadanos.