06 de julio de 2018
06.07.2018
Adjudicación

Vélez iniciará el martes el proceso de la Senda Litoral para Chilches

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, se reunió ayer con la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches

06.07.2018 | 05:00
El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, durante la reunión, ayer.

El alcalde de Vélez Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, se comprometió ayer a que el próximo 10 de julio dé comienzo el proceso de adjudicación del contrato para la ordenación y las obras en la Senda Litoral, de manera que pueda en breve ejecutarse la primera fase del proyecto, que comprende el tramo que va desde arroyo Santillán al arroyo de Chilches, y que supondrá una inversión total de unos 340.000 euros, impuestos incluidos.

El regidor se reunió ayer con representantes de la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches para explicarles el estado de los expedientes relativos a las obras de la Senda Litoral y transmitirles su colaboración y compromiso para agilizar los trámites, en los términos en que el Ayuntamiento tenga potestad. «En este equipo de gobierno trabajamos para potenciar las inversiones, la actividad económica y la creación de empleo en todos y cada uno de los territorios del municipio, por lo que solo puedo mostrar mi apoyo a todos los vecinos y vecinas de Benajarafe y Chilches en esta cuestión», argumentó el munícipe.

Remarcó que en estas iniciativas la participación de varias administraciones, como Costas, la Diputación y el Ayuntamiento, complican su desarrollo, aunque mostró a los miembros de la Plataforma el trabajo «real y efectivo» que el Consistorio ha desarrollado. Dos integrantes de la Plataforma, Olga Rodríguez y Sergio Yules, apuntaron a este periódico sentirse «satisfechos y optimistas después de comprobar que el estado de los trámites está más avanzado de lo que se pensaba», matizaron.

Rodríguez y Yules mostraron así mismo su «absoluta confianza» en el alcalde y en su compromiso para hacer posible que la Senda Litoral sea una realidad y que estas obras puedan comenzar lo antes posible, «cumpliendo los tiempos de ejecución previstos».

El Ayuntamiento le facilitó ayer a la plataforma una persona de contacto para que exista una comunicación directa y fluida entre el colectivo y la Alcaldía y así puedan conocer periódicamente y de primera mano la evolución del proyecto.

Tanto Rodríguez como Yuste se refirieron asimismo a que pertenecen a un colectivo «sin vinculación a ninguna ideología política».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine