08 de julio de 2018
08.07.2018

Frigiliana revivirá el Festival de las 3 Culturas del 23 al 26 de agosto

La Junta presenta una fiesta ya consolidada en el calendario festivo del verano en la comarca más oriental

08.07.2018 | 21:41
Alejandro Herrero, la edil Carmen Cerezo y Monsalud Bautista.

Frigiliana volverá a vivir el Festival de las 3 Culturas entre el 23 y el 26 de agosto, una cita que constituye un hito turístico para uno de los municipios que mejor ha sabido conservar su arquitectura mudéjar.

La administración autonómica, representada por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, se ha incorporado en calidad de entidad patrocinadora a un «evento único».

Bautista presentó en Málaga esta importante cita junto al alcalde de la localidad Axárquica, el socialista Alejandro Herrero, y la edil Carmen Cerezo. «Se trata de un acontecimiento consolidado como cita de referencia en la temporada estival y que cuenta con potencial para reforzar el denominado segmento de raíces», agregó la responsable provincial.

«El evento que se celebra durante los últimos días de agosto, dentro del programa de recuperación de las raíces, fue pionero en avanzar en este segmento de turismo ancestral, aprovechando su patrimonio y su historia para generar un producto cultural que se transforme en un atractivo turístico de primer orden», manifestó Bautista.

La delegada valoró que este festival haya sido capaz de mantenerse en el tiempo e ir a más en cada edición, «pero conservando e impulsando cada año su espíritu inicial de conexión entre las tres culturas», a la vez que se mostró convencida de que esta nueva edición «volverá a ser un éxito».

El regidor de Frigiliana, Alejandro Herrero, agregó la importancia de diversificar la oferta turística del municipio, así como la del acontecimiento en cuestión, «con propuestas para todos los públicos, en cualquier momento y en cualquier enclave de la localidad» y animó a asistir a una cita del calendario festivo en la Axarquía«en la que el visitante siempre repite».

El Festival 3 Culturas contará de nuevo con mercados, pasacalles, conferencias, talleres, actividades infantiles, espectáculo piromusical, cine y gastronomía; así como conciertos, con actuaciones de la talla de Sinouj con Javier Paxariño, Vocal Sampling, Carlos Jean, Kroke, DJ Beatz, Oumore Sangare, Memorias de Sefarad Trío y Eliseo Parra y las Pioja, tal y como anunció el propio Alejandro Herrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp