10 de julio de 2018
10.07.2018
Transporte municipal

Rincón de la Victoria mejora el servicio de autobús tras las quejas vecinales

Las líneas 8 y 9 alcanzarán las urbanizaciones de Añoreta y Parque Victoria a raíz de las demandas de los usuarios

10.07.2018 | 05:00
Uno de los autobuses.

Las quejas vecinales en urbanizaciones como Parque Victoria, a raíz de la reducción del servicio de autobús urbano que hasta ahora se prestaba, han tenido ya consecuencias. El Ayuntamiento rinconero confirmó ayer que se va a ampliar el servicio de las nuevas líneas 8 y 9, de manera que alcancen urbanizaciones como Añoreta y Parque Victoria.

Las protestas, que fueron recogidas en estas mismas páginas, estuvieron protagonizadas por portavoces de las propias comunidades de propietarios, acerca de la reducción al mínimo de los servicios diarios que prestaba el servicio público de autobuses de Rincón de la Victoria. La Concejalía de Movilidad y Transportes ha optado por «ampliar el servicio de Transporte Municipal Urbano con la creación de nuevas líneas, además de mejorar las existentes», como expresó ayer el concejal de dicha delegación municipal, Sergio Díaz (PP).

«Tras diversas reuniones con la empresa concesionaria, Rinconbús, en las que se ha valorado la viabilidad y estudio para atender las peticiones ciudadanas, quedan por concretar sólo algunos detalles para la puesta en marcha de estas nuevas líneas. Recogerán pasajeros en unas zonas urbanizables donde hasta el momento no llegaba este servicio», aclaró el edil rinconero.

El regidor, Francisco Salado (PP), también subrayó ayer «la importancia y necesidad de mejorar las frecuencias y ampliar las líneas de transporte público urbano en el municipio para facilitar los desplazamientos de los vecinos. Este gobierno apuesta por potenciar el transporte público facilitando la movilidad sostenible así como el acceso a nuevas zonas urbanizables, siempre atendiendo a las peticiones que nos llegan de los usuarios y ciudadanos», indicó.

Las nuevas líneas de transportes público urbano corresponderían a las denominadas 8 y 9. La primera de ellas tendrá como punto de partida la calle Estados Unidos en la urbanización Añoreta, con un trayecto que recorrería las zonas de Paraíso del Sol, Torre de Benagalbón para finalizar en la Plaza Al Andalus. Tendrá además un horario comprendido entre las 8.15 y las 19.35 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp