Las obras de peatonalización del casco histórico de Vélez Málaga comenzarán en breve, aunque con una partida de apenas 112.000 euros, mediante la ejecución de la intersección mediante una nueva glorieta de dos de las calles comprendidas en este macroproyecto urbano. Así lo indicó ayer el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, tras remarcar el compromiso de su gobierno «por la revitalización del casco urbano veleño».

La peatonalización, que durante años han demandado comerciantes y empresarios de la capital axárquica, permitirá dinamizar el comercio local y generar puestos de empleo, como agregó el regidor.

El contrato de adjudicación de obras que permitirá ejecutar la primera fase de reordenación del trafico, que actuará en la intersección entre calle Camino Viejo de Málaga y avenida de la Hispanidad, fue suscrito ayer.

La adjudicataria, Soluciones Integrales de Ingeniería y Obras, S.L., dispondrá de cuatro meses para completar una inversión que se eleva a 112.000 euros. El proyecto global de esta primera actuación, que también incluye otras actuaciones, supone una inversión de 153.300 euros. «Damos un paso muy importante activando la ejecución de un proyecto que supone un gran reto cumplido para el actual equipo de gobierno», expresó Antonio Moreno Ferrer.