El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, aseguró ayer que el equipo de gobierno «trabaja día a día para poner en marcha el tranvía», al considerar que se trata de «una cuestión imprescindible para vertebrar nuestra ciudad». En declaraciones a los periodistas, el regidor se refirió a informaciones sobre la respuesta del consejero de Fomento, Felipe López, a una pregunta parlamentaria sobre el tranvía, e indicó que el Ayuntamiento está «en negociaciones con la Junta de Andalucía para que la infraestructura que está deteriorada por la parálisis que sufrió en 2012 sea acometida y volver a ponerlo en funcionamiento».

Moreno Ferrer manifestó que «si hay algún responsable de que el tranvía no funcione es el edil del PP Francisco Delgado Bonilla», al que también achaco la responsabilidad de «si hay en estos momentos un incremento en el déficit en el transporte público».

Además, afirmó que hay varias líneas de negociación abiertas, precisando que «una es el convenio para paliar parte del déficit del transporte público» y otra «la solicitud de una subvención extraordinaria para arreglar estas infraestructuras». «Si alguien tiene en estos momentos voluntad para que el tranvía funcione es la Junta y el Gobierno de Vélez», concluyó.