15 de julio de 2018
15.07.2018
Sostenibilidad

Campaña informativa en la Axarquía para fomentar el reciclaje de envases

Las actividades se están realizando en puntos del litoral de la mano de la Diputación y Ecoembes

15.07.2018 | 05:00

­El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, dependiente de la Diputación, y Ecoembes (organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España), en colaboración con el Aula del Mar de Málaga, celebran durante el mes de julio 16 talleres para fomentar el reciclaje de envases. La campaña Reciclando junto al mar, que empezó el 3 de julio y concluirá el 26 de julio, pretende que se aumente el reciclaje de envases durante este verano en el litoral de la Axarquía.

El viernes se celebró un taller en el paseo marítimo de Torre del Mar, al que acudieron el diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio de Residuos, Francisco Delgado Bonilla, y el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Carlos Pérez Atencia. La acción se repitió por la tarde en el paseo marítimo de Benajarafe.

Delgado Bonilla destacó que se pretende trasladar a la ciudadanía información clara y útil sobre aspectos que conciernen a la separación de envases de una manera lúdica y didáctica. E incidió en que, durante los meses estivales, en los que se incrementa notablemente la población en los municipios costeros, «es muy importante que la ciudadanía se comprometa y participe en el cuidado y conservación de los espacios naturales de su entorno, como son las playas. De ahí, la relevancia de estas campañas de sensibilización y educación ambiental».

Ya se han desarrollado actividades en la playa de Burriana y en el Balcón de Europa, en Nerja; en playa de Ferrara, en Torrox; en el paseo marítimo de Algarrobo y en playas de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral.

Y en los próximos días se desarrollarán también en el paseo marítimo de Torre del Mar, junto al faro; en el paseo marítimo de Torre de Benagalbón, o en la playa Torrecilla, en Nerja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata