La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Marha mostrado su rechazo a la ampliación del centro comercial El Ingenio que propuso hace unos días el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, en una comisión informativa. Aseguran los empresarios que el Ayuntamiento debe apostar por desarrollar sus núcleos urbanos con más comercios.

"No es el momento de modificar el PGOU para favorecer a la Sociedad Larios con más de 4.000 metros cuadrados de espacio comercial", asegura el colectivo empresarial torrero en un comunicado. Alegan que Vélez Málaga y Torre del Mar necesitan desarrollar sus centros urbanos "con más comercio y vida" en sus calles. En este sentido consideran que sigue muy vigente su reivindicación para apostar por ciudades vivas "con más zonas peatonales, más aparcamientos y sobre todo más transporte público".

En el mismo texto muestran su rechazo rotundo a las grandes superficies: "Hacerlas crecer no permiten un modelo sostenible de ciudad, ya que se genera un movimiento masivo de transporte privado y además se mata a los centros de las ciudades", finalizan. En estos mismos términos se expresan la mayoría de colectivos empresariales de la Costa del Sol, salvo contadas excepciones.