Un total de nueve menores de edad han sufrido durante la madrugada de este domingo una posible intoxicación alimentaria en un campamento de verano en La Viñuela (Málaga).

Según han informado a Europa Press desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 01.20 horas recibieron un aviso de que había varios menores con dolor abdominal y vómitos en el mencionado lugar.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que tuvieron que trasladar a siete niños hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía con síntomas de haber sufrido una intoxicación alimentaria, según el epidemiólogo de guardia.

Las mismas fuentes han precisado que no hay ningún menor grave, y que tras ser atendidos en el centro hospitalario, todos los niños han regresado nuevamente al campamento.

Desde el Hospital Comarcal han precisado a Efe que los afectados, a los que se diagnosticó una gastroenteritis, fueron dados de alta a las pocas horas.

En el campamento, localizado en la urbanización Viñas del Lago de dicho municipio, hay unos 70 niños de entre once y catorce años, aunque solo se han visto afectado nueve de ellos. Debido a lo sucedido, se ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de los hechos.