El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la empresa constructora Salsa firmaron ayer un convenio que garantiza la ejecución de obras y medidas correctoras que resolverán los problemas de inundabilidad en diferentes zonas del municipio y desbloqueará la concesión de licencias de obras y primera ocupación.

Tras varios estudios realizados por expertos, varias zonas del municipio de Vélez-Málaga fueron definidas como zonas inundables, por lo que Moreno Ferrer explicó que son varias las actuaciones que se van a acometer para evitar que se inunden. Una, en la margen derecha del río Vélez, zona de Almayate de gran oportunidad turística; otra en la margen izquierda del río y, la tercera, en el puente sobre el río; actuaciones que suponen una inversión de 13,4 millones de euros.

«El convenio que hoy firmamos garantiza las obras de defensa del margen izquierdo del río, por lo que podremos comenzar a otorgar licencias de obras de las parcelas de esa zona, hasta el centro de Torre del Mar», afirmó el regidor veleño.

Esta primera obra supondrá una inversión de 1,4 millones de euros y consistirá en la construcción de un nuevo muro paralelo al río que asegure la defensa de la zona.

El regidor confía en acometer una segunda obra en el margen derecho para consolidar la ciudad como destino turístico.