El Ayuntamiento de Vélez Málaga acaba de suscribir el contrato para mejorar la flota policial del municipio con doce nuevos coches patrulla. El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), dio luz verde al acuerdo con la empresa Alphabet España Fleet Management, que supondrá una inversión pública de 489.518,58 euros.

«Garantizarán estos vehículos un servicio de mayor calidad para una ciudadanía más tranquila y segura», relató el propio regidor veleño. La adjudicataria permitirá la incorporación de diez vehículos para uso exclusivo de la Policía Local y otros dos para la Agrupación de Protección Civil. La modalidad del contrato es la de renting, «sin opción de prórroga ni de compra, y con una duración de cuatro años».

«Próximamente veremos por las calles del municipio estos nuevos vehículos, que incorporarán, además, los nuevos sistemas de telecomunicaciones de última generación, que hemos adquirido recientemente, y algunas actuaciones más de mejora que llevaremos a cabo en los próximos meses», matizó el regidor veleño.

Moreno Ferrer volvió a referirse a la nueva Policía de Distrito, que pese a las declaraciones vertidas por los portavoces sindicales, «supone una nueva estructura de trabajo, con unos nuevos medios que van a repercutir muy positivamente en una mayor seguridad, tanto para la Policía como para los vecinos». Entre los vehículos patrulla figura uno que actuará camuflado, así como «una furgoneta con capacidad de hasta nueve pasajeros» o cuatro vehículos patrulla con mampara separadora de la parte trasera.