La cuarta jornada de búsqueda del joven veleño Fidel Jiménez, desaparecido el domingo mientras practicaba pesca submarina a pulmón frente a las costas de Barbate, tampoco ha generado pistas sobre su posible paradero. La incorporación de un helicóptero con base en Sevilla, pese a las buenas condiciones meteorológicas, no dio los resultados esperados, según relataron los familiares del propio joven buceador.

En el dispositivo coordinado por la Guardia Civil siguen operativos los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). La madre de Fidel, Montserrat Marín, quiso agradecer públicamente la labor de los agentes: «Estamos muy agradecidos porque desde el primer día están haciendo todo lo posible y más por conseguir hallar a nuestro hijo», relató.

De momento los padres del joven continúan hospedados en un alojamiento que el Ayuntamiento les proporcionó después de pasar la primera noche, del domingo al lunes, «casi deambulando desde el cuartel de la Guardia Civil a las zonas portuarias». Desde entonces no han perdido la esperanza de que pueda ser encontrado el cuerpo de Fidel, puesto que a raíz de los testimonios de sus acompañantes la familia es consciente de que las posibilidades de que siga con vida «son nulas».