26 de julio de 2018
26.07.2018
Senderismo

La Diputación instala un nuevo puente de la Senda Litoral en El Morche

La administración provincial mantiene en obras casi un kilómetro del itinerario que unirá Nerja y Manilva

26.07.2018 | 19:44
Bendodo ha acudido a la inauguración de la nueva pasarela de El Morche.

La Diputación de Málaga acaba de culminar la instalación de nuevo puente de la Senda Litoral en la localidad torroxeña de El Morche. Se trata de la infraestructura que salva el cauce bajo del arroyo Manzano, más extensa que la ya colocada para el mismo fin en el río Güi, justo en el límite entre los términos municipales de Torrox y Vélez Málaga.

Elías Bendodo ha destacado la apuesta de la Diputación por la Senda Litoral, un proyecto que aumenta el atractivo turístico de los municipios costeros y en el que están implicados el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, las mancomunidades de municipios de la Costa del Sol Occidental y Oriental y 14 localidades.

Este año, la Diputación dispone de 3,3 millones de euros para poner en marcha nuevas actuaciones de la Senda Litoral.

La pasarela sobre el arroyo Manzano cuenta con una longitud de 45 metros y tres metros de ancho, además de incluir rampas de hormigón de 50 metros. Esta obra se une a dos actuaciones en los espacios colindantes con una inversión de 488.271 euros por parte de la Diputación.

Uno de los tramos cuyos trabajos se están ultimando incluye la pavimentación y la jardinería entre el extremo este del paseo marítimo de El Morche y el arroyo Manzano, una actuación provisional mientras se tramita la recuperación de los terrenos ocupados en la actualidad por un campo de fútbol. Tiene una longitud de 359 metros (192 metros de sendero y 167 metros con planchas de hormigón.

Y el otro tramo que se encuentra en obras, de 521 metros, va desde la pasarela sobre el arroyo Manzano hasta el arranque del paseo marítimo de Los Llanos. Incluye la regeneración de las dunas de la Carraca y su acondicionamiento, afectando a una superficie de 24.534,70 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata