01 de agosto de 2018
01.08.2018
Turismo

Frigiliana, primer municipio turístico de menos de 5.000 habitantes

La solicitud fue tramitada este martes ante la Junta de Andalucía

01.08.2018 | 13:23
El momento de la entrega de la documentación para convertir a Frigiliana en municipio turístico.

La localidad de Frigiliana se convertirá en el primer Municipio Andaluz de menos de 5.000 habitantes, según han confirmado el alcalde, Alejandro Herrero, y la edil de Turismo, Carmen Cerezo, tras entregar ante la Junta la documentación requerida por la administración autonómica.

Actualmente apenas 18 ayuntamientos andaluces gozan de esa declaración, todos bajo la antigua normativa de 2002 que exigía, entre otros requisitos, un mínimo de 5.000 personas censadas.

El proceso para convertirse en Municipio Turístico fue iniciado por el Área de Turismo de Frigiliana en abril de este año, tras una temporada 2017 "excelente tanto en número de visitantes como de pernoctaciones", tal y como ha subrayado Cerezo.

"El espaldarazo definitivo llegaría el pasado 28 de junio, cuando la propia presidenta de la comunidad, Susana Díaz, en viaje oficial a la localidad malagueña, mostraba públicamente el apoyo expreso de la Junta de Andalucía a la declaración de Frigiliana como Municipio Turístico", como ha recordado el Consistorio en un comunicado.

Frigiliana es uno de los pueblos de la Axarquía con mayor potencial y proyección turísticos, y cuyo número de turistas crece cada año. Sólo en la Oficina de Turismo, que ha recibido la Q de calidad, se ha pasado de 64.052 visitas en 2014 a 79.918 en 2017, un incremento del 25% en sólo tres años.

La edil de Turismo, Carmen Cerezo, destacó el esfuerzo de los empleados municipales encargados del expediente, y aseguró que Frigiliana será otra vez un referente en la comarca y la provincia en lo que a turismo se refiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine